martes, 26 de junio de 2012

IRA (Pecados Capi7ales I)



“Amor por la justicia pervertido a venganza y resentimiento”. (Dante)

Angala había llegado al poder: su riqueza e influencia crecían día a día, y hacía y deshacía según le placiera, para beneficio de quienes la sostenían en lo alto.

Con su mano izquierda controlaba a las clases bajas, y con la derecha, apuntaba con el dedo y decretaba quiénes tenían razón y quiénes no. Quiso ser llamada La Reina de la Verdad; algunos no estuvieron de acuerdo y a éstos les fue prohibido hablarle o hacerle preguntas. Otros, en cambio, se arrodillaron y comieron de lo que caía de su plato.

No conforme con estos tributos que el pueblo debía pagar (sumisión para unos, difamación para otros), Angala cruzó sus manos e hizo que los pueblos pelearan entre sí, para que los vencedores enriquecieran sus arcas con los botines de guerra.

Hoy día se conserva esta ilustración en la cual quedan representadas las heridas que sus propios súbditos le propinaron, mientras continuaba esparciendo ira por todos sus feudos. 

Dícese que la herida principal la tenía bajo la gargantilla (imagen). 

ILUSTRACIÓN: Rocío D. Limón                TEXTO: Santiago R. Bailez Chayé

1 comentario:

  1. Jeje....(ya quisiera Angela, ser como Angala).
    Qué pena que no la remataron...
    ;)

    ResponderEliminar

Para quienes estén interesados en adquirir las obras de Rocío D. Limón, contactarse al mail: roziolimon@gmail.com

Para quienes, en cambio, estén interesados en servicios de corrección literaria o académica, o en servicios de redacción, contactarse al mail: sanbc@live.com