domingo, 9 de septiembre de 2012

SOBERBIA (Pecados Capi7ales VI)


 
El creador

Narrar una gran novela, ser traducido a todos los idiomas y ser reconocido por los siglos de los siglos: he aquí el desafío. Soy un dios creador que busca ser inmortal a través de la palabra. Tengo que elegir con cuidado qué contar y qué personajes imaginar. En este momento poseo una idea vaga que irá tomando forma a medida que llegue al papel: narrador omnisciente, un gran héroe –por qué no todopoderoso–, un tema que les interese a todos, muchos personajes secundarios enfrentados por las grandes pasiones de todos los hombres, un poco de intertextualidad (no plagio, obviamente).

Me gustó esa historia de Neit, la diosa egipcia que con su aliento dio vida a los dioses y a los hombres, la que engendró el universo a través de siete flechas (o siete palabras, pues también se decía que creaba a través de la palabra). Buena historia. O esa otra del sumerio Marduk que formó al hombre con barro. Original.

Bueno, a ver qué sale:
“Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente. Y Jehová Dios plantó un huerto en Edén, al Oriente; y puso allí al hombre que había formado”.


ILUSTRACIÓN: Rocío D. Limón                          TEXTO: Adriana Santa Cruz 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para quienes estén interesados en adquirir las obras de Rocío D. Limón, contactarse al mail: roziolimon@gmail.com

Para quienes, en cambio, estén interesados en servicios de corrección literaria o académica, o en servicios de redacción, contactarse al mail: sanbc@live.com