miércoles, 22 de agosto de 2012

PEREZA (Pecados Capi7ales V)




“Es el cofre demasiado pequeño y la vida, demasiado corta”, pensaba Paulit I. K., mientras comandaba el país que la había elegido, al tiempo que planeaba eternizarse en el poder.

Era un poder inmenso, cimentado en palabras grandilocuentes y endiosamiento de seres bien mortales. Sin embargo, con tan poco, había conseguido doblegar el pensamiento de la gente.

Paulit I. K., sentada en su cama, hablaba, hablaba, hablaba, cómoda, sin trabajar, sin cumplir con sus juramentos y sus obligaciones, sin hacer esfuerzo alguno en pos del progreso, creyéndose eterna y más grande que cualquier ser.

Pero un día murió, y al momento de rendir cuentas, Ergía, diosa de la Pereza, fue elegida para juzgar la suerte de su pequeño y humoso espíritu. La ejecución se llevó a cabo con prontitud (imagen).  

ILUSTRACIÓN: Rocío D. Limón               TEXTO: Santiago R. Bailez Chayé

sábado, 4 de agosto de 2012

VANIDAD (Pecados Capi7ales IV)



 
“…una vanidad hambrienta es déspota”, Mason Cooley.

El cuerpo hermoso tallado por su juventud le había abierto, tempranamente, las puertas de la admiración social.

Hombres y mujeres la amaban, y por hombres y mujeres se dejaba amar en veladas sin sentido, sumergidas en presentes sin futuros, cuando los lobos aúllan y los rocíos se despliegan.

Pronto encontró que algo faltaba: poseía el amor de Dios, de los mortales, del espejo y de las cámaras; entonces, una noche, salió a su balcón y saltó, alumbrada por la que brilla sin luz propia.

Así fue como logró el amor de Lucifer. 

ILUSTRACIÓN: Rocío D. Limón          TEXTO: Santiago R. Bailez Chayé
Para quienes estén interesados en adquirir las obras de Rocío D. Limón, contactarse al mail: roziolimon@gmail.com

Para quienes, en cambio, estén interesados en servicios de corrección literaria o académica, o en servicios de redacción, contactarse al mail: sanbc@live.com